legislador2015_2019

El radical Fernando Valdez asume como Legislador Provincial para el período 2015-2019

El Dr. Fernando Valdez recordó en su juramento a Angel Pisarello(1) y a Dardo Molina(2)
El radical asumió un nuevo mandato como cabeza de la lista oficial del APB
Apenas pasadas las 21.30 del pasado martes, en un colmado teatro San Martín, el legislador Fernando Valdez juró para asumir un nuevo período en la Cámara provincial, al que accedió como candidato del Acuerdo para el Bicentenario (APB).
El dirigente eligió en su fórmula de juramento apelar a la Patria, su honor y la memoria del dirigente radical Angel Pisarello y del ex vicegobernador Dardo Molina, ambos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.El “Sí, juro” de Valdez fue acompañado de un estallido por parte de la barra radical y de un respetuoso aplauso por parte de la bancada oficial, al escuchar el nombre del ex dirigente peronista.
El parlamentario subió al estrado acompañado de su hija Guadalupe y desde los palcos lo seguían otros familiares, dirigentes radicales, representantes de la agrupación La Pisarello y de la Juventud Radical y Franja Morada, a quienes agradeció_”su entusiasmo militante en las últimas elecciones”_.
La fórmula completa leída por el presidente provisorio del Poder Legislativo Juan Antonio Ruiz Olivares  fue la siguiente: ¿Juráis por la Patria, vuestro honor, y por la memoria de los doctores Angel Gerardo Pisarello y Dardo Francisco Molina desempeñar fielmente el cargo de lesgislador que se os confía y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución y las leyes de la provincia y constitución y leyes de la Nación?”.
Valdez, reiteró su deseo de que el gobierno de Juan Manzur “inaugure un nuevo modo de hacer política, centrada en _el diálogo, el consenso y el aporte de las mejores ideas para solucionar los graves y urgentes problemas que nos aquejan a los tucumanos*. Desde el rol de oposición que nos otorgó el voto popular vamos a controlar todo lo que se haga y a aportar nuestras ideas para el bien de la provincia”.
(1): Ángel Gerardo Pisarello, abogado, dirigente Radical, desaparecido y asesinado por la última dictadura cívico / militar argentina.
http://ucrdorada.blogspot.com.ar/2013/06/martires-radicales.html
(2): Dardo Molina, abogado, militante peronista, Vicegobernador de la Provincia de Tucumán, desaparecido y asesinado por la última dictadura cívico / militar argentina.
https://es.wikipedia.org/wiki/Dardo_Francisco_Molina
Asunción de autoridades en la Legislatura provincial

Deja un comentario