valdez

El legislador provincial había denunciado a Gassembauer, Hofer y al Jefe de Policía por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“El mismo martes a la mañana, denunciamos en sede penal al ministro de Gobierno, Jorge Gassembauer, al secretario de Seguridad Paul Hofer y al jefe de Policía Dante Bustamante, por sus responsabilidades en la represión contra el pueblo que protestaba pacíficamente en la plaza Independencia. Bustamante asegura que él solo tomó la decisión de disparar contra el pueblo. No sé a quién encubrirá pero tendrá que afrontar la responsabilidad penal de su decisión”, aseguró el legislador provincial Fernando Valdez.

El referente radical negó terminantemente la justificación que ensayó el jefe de Policía sobre que la reprimenda se debió al accionar de grupos de violentos que intentaron quemar la Casa de Gobierno. “Bustamante tiene un gran problema que se llama tecnología. Las imágenes de las grabaciones de Canal 8 que transmitió en todo momento la pacífica concentración, desmienten esta excusa infantil del comisario. Y aunque fuera que algún loquito se pasó de entusiasmo, es de una completa inoperancia querer mantener el orden disparando balas de goma contra una manifestación indefensa, compuesta por familias completas y gente mayor. Incluso Gassembauer y Hofer deberían poner inmediatamente a disposición su renuncia por no poder controlar el acción de la policía que está a su cargo. Porque la Policía siempre tiene que estar controlada por el poder político”, aseguró Valdez.

Por último, el legislador aseguró que una madre “denunció en sede policial y ratificó en sede penal, que su hijo fue arrastrado hacia el interior de la Casa de Gobierno, donde fue apaleado y robado. Su hijo no puede ser acusado de ser violento, ya que es una persona enferma de Parkinson. Vamos a pedir que esta denuncia se sume a nuestra demanda por la represión policial y que se investigue hasta las últimas consecuencias”.

Bustamante sabrá a quien encubre pero tendrá que afrontar la responsabilidad penal

Deja un comentario

X