CON LOS VECINOS

Acción ciudadana por la Seguridad barrial

Ante las repetidas situaciones de alarma por la inseguridad que vive la comunidad, desde hace varios meses venimos reuniéndonos con militantes y vecinos de los diferentes circuitos de la provincia.
Las charlas buscan concertar juntos una estrategia de intervención ciudadana para actuar frente a estas situaciones violentas e indeseadas, y exigir la acción certera de las instituciones y responsables de velar por nuestras vidas y bienes.
Pero los circuitos y vecinos recorridos y sumados, no solo precisan un paliativo, demandan servicios que funcionen dignamente, salud, bienestar, acceso y oportunidades que todavía siguen incrementando una deuda histórica y sin sentido comunitario.


 

Circuito 19, Barrio Victoria, conocido como Villa Vaca

Desde hace varios años pero aún más desde que se incrementaron los arrebatos  e incluso los asaltos con arma sin discriminar víctimas ni “zonas de la ciudad seguras, o inseguras”, como nos comentan los mismos vecinos, venimos desarrollando charlas para apoyar con consuelo y estrategias, un paliativo a tanto desamparo.

Circuito 16, Barrio Modelo

La problemática de las drogas que afectan conductas, salud y relaciones, son un tema cruento de llevar y entender para todas las familias. Estamos poniendo presencia y aportando conocimiento para acompañar la difícil batalla que enfrentan muchos hogares tucumanos.

Las Talitas y Villa Alem

Los servicios esenciales que aportan al bienestar e incluso que son comunes al beneficio de vivir en las zonas urbanas, no llegan a todos por igual. Estas desigualdades que pueden ser corregidos con voluntad política e interés comunitario, son parte de las causas pendientes a corregir en el Tucumán que merecemos tener. Temas de cloacas, acompañamiento en las gestiones públicas o fumigaciones, son los aportes que por ahora solo solventamos con nuestra militancia.

Deja un comentario

X