COjDSJ9WoAALWl8La Legislatura se negó a tratar un proyecto para que el ministro de Seguridad explique la represión del 24 de agosto.

“Es triste tener que asistir la degradación del Poder Legislativo. Este cuerpo que debe ser el eco de los debates y la diversidad de opiniones de una sociedad se negó a través de la mayoría oficialista a que la violencia policial contra el pueblo ocurrida la noche del 24 de agosto fuera tratada en el recinto. El alperovichismo que reprimió al pueblo ahora le ejerció una nueva violencia, lo silenció, lo invisibilizó”, espetó luego de la sesión el legislador Fernando Valdez.

El radical había propuesta un proyecto de interpelación del ministro de Seguridad Jorge Gassenbauer para que explicara la terrible represión policial desatada contra los manifestantes que reclamaban la transparencia de las elecciones del día anterior. La mayoría automática del Frente para la Victoria se negó a otorgar la habilitación del tema que necesitaba de los dos tercios de los votos. Por lo tanto, el proyecto volvió a Comisión.

“Con este accionar, después no se quejen cuando la gente sale a la calle a protestar al ver que dañan a la Democracia”, expresó Valdez en el recinto.

En tiempo real, varios ciudadanos empezaron a quejarse en las redes sociales por esta decisión de los legisladores oficialistas. “Estuve con mi hijo y mi señora en la plaza y no le perdono a este régimen haber reprimido a diestra y siniestra”, escribió en Twitter Marcelo Altamirano, en el perfil de Valdez. En respuesta y por la misma red, el legislador reelecto se comprometió: “continuaré en la causa penal exigiendo castigo a los responsables. No es sólo la policía, sino ministro y secretario también”, en alusión a Gassembauer y al secretario del área Paul Hoffer.

El alperovichismo que reprimió al pueblo ahora lo silencia

Deja un comentario

X