Videos actualizados Legislador Fernando Valdez,

en Canal de YouTube

youtube.com/c/LegisladorFernandoValdezUCR-TUC


“JUSTICIA PARA NUESTROS JUBILADOS”

“La provincia tiene el deber de exigir a la Nación que cumpla con la movilidad jubilatoria. Pero hasta tanto esto se haga efectivo, con esta ley vamos a propiciar una caja complementaria del haber que paga el ANSES para evitar que nuestros abuelos sigan padeciendo la injusticia y el ninguneo de los gobernantes”. La bancada radical que apoya a Cano y Amaya (“Acuerdo para el Bicentenario”), entrevistados por Canal 8 de Tucumán.

 

“LA SEGURIDAD ES UN TEMA PENDIENTE PARA LOS TUCUMANOS”

La sociedad tiene sobradas pruebas de que solo con el armado estructural no basta. Proponemos un plan integral de seguridad que premie y castigue a quienes de uno u otro lado incumplan con la ley. Todos nos merecemos resguardo y sobre todo profesionalización de los funcionarios públicos que deben cumplir con la importante tarea que la ciudadanía les ha encomendado. Entrevista en el Programa “A las 7”, por Canal 8 de Tucumán.

 

LA SEGURIDAD PÚBLICA EN EL GOBIERNO DEL TUCUMÁN QUE VIENE

“Los temas de Seguridad Pública deben interesarnos a todos, sin importar la bandería política a la que adhiramos.
Así también los proyectos debieran contemplar un desarrollo a largo plazo, consistente con la defensa de la paz social que están exigiendo todos los ciudadanos de la provincia, eso es lo más importante y en lo que todos debiéramos estar de acuerdo.
Los invito a ayudarnos con el cambio necesario que necesita nuestro territorio a través del apoyo al “Tucumán que viene”. Para hacer posible la aplicación de medidas eficaces que erradiquen la corrupción que encubre este estado de indefensión para los tucumanos”.
Entrevista en el Programa “Detonados” de FM Stilo…

 

TRATO DIGNO = LEY DE ESPERA CONTROLADA

La ley que diseñé con el apoyo de mi experiencia como docente en la materia de Derecho del Consumidor, fue aprobada por unanimidad en la legislatura provincial, sin embargo espera su aplicación ante la lamentable demora del jefe de estado provincial… Mientras los usuarios siguen expuestos muchas veces a tratos indignos para cumplir con trámites sencillos o complejos.

 

DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, HOMENAJE A MILITANTES TUCUMANOS

Creíamos pendiente celebrar un Acto Recordatorio de los militantes Ángel Gerardo Pisarello, Dardo Molina, Guillermo Vargas Aignasse, Isauro Arancibia y José Chebaia. Para defender la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

APOYANDO EL VOTO ELECTRÓNICO, COMO HERRAMIENTA PARA TRANSPARENTAR LAS URNAS

Nos hicimos eco de la exposición del Politólogo Leandro Querido, sobre las ventajas de la aplicación del Voto Electrónico, como mecanismo para menguar la compra de voluntades o las prebendas de bolsones; y como herramienta para consolidar la Democracia.

 

“EL FONDO DE INDEMNIZACIÓN, DEBE COMPENSAR LA AUSENCIA DE CUSTODIA DEL ESTADO”

Aquí estoy ampliando mis conceptos respecto al Proyecto de Ley presentado en la Legislatura tucumana, que persigue el espíritu de las “Estrategias por la Vida y la Convivencia Ciudadana” (Presidente Mujica), para recuperar la confianza perdida en la Ley y el Derecho. Ante la periodista Débora Plager, en el programa de AM-Radio10.

 

PROYECTO DE LEY: FONDO DE REPARACIÓN PATRIMONIAL PARA VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD

Estoy convencido de que el Estado debe responder ante su falta de acierto para custodiar vidas y patrimonios. El Proyecto de Ley presentado toma como experiencia la respuesta política ante los excesos privados y policiales vividos durante Diciembre de 2013 en nuestra provincia. Enmendar esta situación con una reparación patrimonial es deber de quien incumple en sus tareas, al menos hasta lograr una merma en los delitos y garantizar una mejor convivencia.

 

EL LEGISLADOR EN LOS MEDIOS…

Me encuentro exponiendo los proyectos legislativos de la bancada radical, en el programa televisivo A Las 7.

 

LOS PROYECTOS PARA LA LEGISLATURA DE TODOS LOS TUCUMANOS

Siempre promoviendo la democracia para todos los tucumanos, junto al proyecto de José Cano como gobernador.

 

ACUERDO PARA EL BICENTENARIO

“El Acuerdo para el Bicentenario, nos presenta a los tucumanos la oportunidad de construir una comunidad más equitativa y afianzar la seguridad y la justicia para todos los comprovincianos. Con nuestro voto, podemos lograrlo”.
Entrevista en el “Programa la Quinta Nota” de Radio Antena 8, al candidato que lidera la lista oficial de legisladores por la capital, Dr. Fernando Valdez, en el Acuerdo por el Bicentenario….