DDHH2014

El 10 de diciembre es una fecha emblemática en la vida de los Radicales y muy especialmente de la República. Hace 31 años asumimos la enorme responsabilidad de la transición democrática luego de la épica victoria de Raúl Alfonsin el 30 de Octubre de 1983.

Tras esto que es apenas un hito histórico, celebramos algo aún más importante, el día Internacional de los Derechos Humanos, conmemoración que se enlaza de modo indisoluble con nuestra democracia recuperada. Ello así por la reparación ética que significó nuestro gobierno con el juzgamiento a las Juntas Militares y a las cúpulas de ERP y Montoneros.

En Tucumán en particular tenemos presentes a cinco dirigentes que fueron comprometidos protagonistas, víctimas de la dictadura del golpe militar, y con su desaparición marcaron una época de enfermad política grave para el país. 

Por esto lo invitamos a no olvidar a Ángel Gerardo Pisarello, Dardo Molina, Guillermo Vargas Aignasse, Isauro Arancibia y José Chebaia; y acompañarnos el Miércoles 10 de Diciembre 2014, a las 10 hs., en la colocación de una placa y la participación de un acto-homenaje en Plaza Independencia, que de testimonio de su lucha y su sacrifico vital, en esa época tenebrosa para la República.

Homenaje a los militantes caídos en el Día Internacional de los DDHH

Deja un comentario

X