LV7 Radio Tucumán

 El candidato Fernando Valdez, por el Acuerdo del Bicentenario, Silvina Perea por el Frente de Izquierda y Octavio Campero por Alternativa Popular, presentaron sus propuestas para solucionar los diferentes problemas que padecen la comunidad de Tucumán.

Este jueves en una nueva edición de los debates políticos en LV7 Radio Tucumán los candidatos legisladores dialogaron sobre seguridad trabajo, y austeridad. Mostraron su visión de los distintos temas y expusieron sus proyectos que piensan llevar a cabo en caso de ser elegidos por el pueblo en las próximas elecciones del mes de agosto.

Seguridad; planteamientos y propuestas

Valdez: “Lo primero es decretar la emergencia en el área de seguridad. Instrumentar las fuerzas para poder corregir y dar soluciones a la gente. Tenemos una propuesta integral independiente del tipo de gobierno que este en ejercicio”.

Perea: “Lamentamos la muerte de dos presos en la Brigada Norte, pero desde la vuelta de la democracia tuvieron que resolver este problema y no lo hicieron. En la Legislatura vamos por el código contravencional que debe ser anulado, porque le da poder de impunidad al área policial. Si la policía es la organizadora de inseguridad, nos deberíamos proponer desbaratar esas organizaciones. Nuestros candidatos conviven con la realidad, tienen pleno conocimiento de lo que es padecer problemas de inseguridad”.

Campero: “Considero que la seguridad no se basa solo en la fuerza policial, la madre es la corrupción que está instalada en todos los sectores de la sociedad. Si no se ataca la corrupción todo lo que se haga es en vano. Queremos una fiscalía que dependa de la justicia federal, y que sea más acorde a las necesidades de la sociedad. Que el poder judicial sea puesto en comisión, porque es hora que haga valer los derechos de los ciudadanos”.

En el área de trabajo,  los candidatos a legisladores hablaron de derechos de los trabajadores y de fuentes laborales en la provincia.

Valdez: “Falta generar fuente de trabajo, creo que se soluciona con una reforma tributaria general. Tenemos una Secretaria de Trabajo ineficiente”.

Perea: “En Tucumán tenemos los salarios más bajos y el índice más alto de precarización, los empresarios se enriquecen y los trabajadores ni siquiera cuentan con trabajo durante todo el año, queremos que se derogue el estatuto del trabajador rural. Los candidatos no viven como un trabajador, viven como ricos, se gastan millones en campaña y están envueltos en lujos”.

Campero: “Queremos saber reciben en concepto de gastos los funcionarios, proponemos investigar hasta las ultimas consecuencias. La industria Azucarera está en picada, si no adoptan medidas urgente Tucumán corre es riesgo de convertirse en una provincia fantasma. No existe el pequeño y mediano productor, por la tonelada de caña le pagan 50 pesos. Los obreros del surco no existen, solo están los empleados de los ingenios. El azúcar es un producto que no tiene valor agregado y es un producto que genera perdida. El ingenio La Providencia produce otros productos que tienen valores agregados”.

Austeridad de la cámara legislativa

Valdez: “Tenemos 12 proyectos presentados en la legislatura, no tenemos acceso a lo que maneja la cámara. Queremos crear una fiscalía anticorrupción sin que sea manipulado por el gobierno de tuno”.
Perea: “No hay legislador que rinda cuentas de su dieta. Usan la política para enriquecerse”.
Campero: “Los candidatos del Frente para la Victoria hacen un gasto desmedido en la campaña publicitaria, y vamos a investigar de donde salió el dinero. Es materia de corrupción”.

En cuanto a la cantidad desmedida de candidatos políticos los postulantes expresaron.

 Valdez: “Es un sistema federal del señor Alperovich”.

Perea: “Hay un régimen en toda la Argentina, el peso esta sobre el territorio. La gente tiene miedo”.

Campero: “Se producen reformaciones hasta que los partidos políticos quedan sin ideología”.

Propuestas de los legisladores

Valdez. “Tenemos una opción seria de gobierno, con transparencia proyectos y propuestas concretas.

Perea: “Quiero destacar que nuestra lista para el Concejo Deliberante tiene el 90% de candidatos que son mujeres. Esta nuestro Plan provincial contra la violencia hacia las mujeres”.

Campero: “La propuesta esencial es tratar de moralizar la provincia, queremos una legislación de derecho ambiental, con severas sanciones”.

 

LV7 Radio Tucumán

Deja un comentario

X