“LOS TUCUMANOS SEGUIMOS DESPROTEGIDOS POR LA INOPERANCIA DE ALPEROVICH EN MATERIA DE SEGURIDAD”

Ante una nueva tragedia, Valdez reiteró el pedido de interpelación a Gassenbauer y Hoffer.

La muerte de dos presos en la Comisaría de Yerba Buena por asfixia y la indisposición de sus quince compañeros de celda por inhalación de monóxido de carbono puso una vez a las fuerzas de seguridad en el ojo de la tormenta de la política tucumana.
“Es inconcebible que no se prevean condiciones mínimas de seguridad para los reclusos. Las comisarías están abarrotadas de presos y en esta década no se hizo nada para adecuar los lugares de detención al incremento poblacional y al aumento de los delitos de los últimos años”, sostuvo el legislador Fernando Valdez (UCR-Tucumán), quien aseguró que desde el bloque radical volverán a pedir la interpelación del ministro de Gobierno y Seguridad, Jorge Gassenbauer y del Secretario del Área, Paul Hoffer.

“Las personas detenidas en comisarías, las que tienen proceso abierto o cumplen sus condenas en la cárcel son seres humanos y deben respetarse sus garantías constitucionales. Estas muertes son un nuevo fracaso de las políticas de seguridad del alperovichismo y una nueva alerta roja por la sospecha de corrupción de la policía provincial. La Justicia debe investigar inmediatamente las denuncias de los familiares de que los presos salían a robar para los uniformados”, alertó el radical.

“No nos olvidamos del motín policial de diciembre de 2013 producto de la ceguera de este gobierno, que dejó a los tucumanos indefensos y produjo muertes y el fin de año más triste de nuestra historia. También tenemos que reconocer que el estado de las comisarías es deplorable, lo que también pone en riesgo la vida de los agentes, como sucedió en esta oportunidad. Los tucumanos seguimos desprotegidos por la inoperancia de Alperovich en materia de seguridad”, concluyó Valdez.

Noticia Ref.: http://www.lagaceta.com.ar/nota/644008/policiales/si-llegabamos-minutos-mas-tarde-morian-todos-presos.html

La Inseguridad en Tucumán es el legado de funcionarios inoperantes

Deja un comentario

X