En la anteúltima sesión ordinaria de este período legislativo hubo homenajes a la memoria de Mercedes Sosa y Sergio Karakachoff, se concretaron metas asociadas al Derecho de los Consumidores, espacios estatales cedidos a gremios y escuelas, y también se expresaron desacuerdos con la la gestión actual en tiempos de Democracia. Serie de audios.

Sesión Legislativa del Parlamento Tucumano. 08 de Octubre 2019

HOMENAJES

Fernando Valdez, homenaje Mercedes Sosa, Sergio Karakachoff. 08102019

En la anteúltima sesión celebrada con la conformación actual del parlamento tucumano, el Legislador Radical Fernando Valdez realizó un homenaje a la artista y referente cultural tucumana Mercedes Sosa en el décimo aniversario de su muerte, y a Sergio Karakachoff, dirigente estudiantil, abogado, periodista y político argentino, miembro de la Unión Cívica Radical, fundador de Franja Morada y el Movimiento de Renovación y Cambio. 

LLAMADO A UNA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA A CONCIENCIA

Fernando Valdez, refiriéndose al acto eleccionario en tiempos de Democracia. 08102019

“La democracia se expresa y celebro todas las manifestaciones de la democracia pero las observo críticamente. Mi partido colaboró para la formación de la Coalición Cambiemos, pero hay algunos dirigentes que perdieron la capacidad crítica y acompañaron mudos y sin ninguna observación éste gobierno que hoy termina con un repudio generalizado”

En este sentido, el Legislador Valdez llamó a tomar conciencia de la importancia del voto frente a las elecciones presidenciales venideras: “Por eso me quedo con la voz del presidente de la convención nacional de la UCR, el Dr Jorge Sapia, abogado laboralista, que nos pide a los radicales no teniendo representación partidaria, no votar por Mauricio Macri. No por una cuestión personal, sino política y de principios de nuestro partido centenario. Elijan a quien quieran, analicen porque hay opciones políticas que se identifican mucho más con el ideario y las banderas del radicalismo”.

En un llamado de atención sobre la lectura de la realidad que atraviesa el país, expresó: No es cierto que estamos parados mejor que hace cuatro años y que se viene la etapa del crecimiento. No es verdad. Hay más inflación, no hay inversión, es clara la recesión económica y no hay consumo, falta el empleo y se atacan las manifestaciones populares. ¿Cómo se va a votar a un gobierno conservador que ataca a los trabajadores?”

“Recordando que nos costó recuperar y sostener nuestra Democracia, adhiero en lo personal al Dr. Lavagna y con él, dejar de lado discursos que nos dividen. Sobre todo pido que las promesas que se hacen en campaña, logren efectivizarse en la mejor gestión de gobierno”, cerró el Dr. Valdez.

ABOGADO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES

Fernando Valdez: Abogado de Niños, Niñas y Adolescentes.
Entrevista Radio Nacional Tucumán. 08102019

Uno de los temas clave de la jornada fue el dedicado a discutir la aprobación de la creación de la figura del Abogado del niño, niñas y adolescentes, proyecto que ya fuera solicitado por Valdez: “La obligación legal que tenemos las legislaturas y que está incumplida desde hace muchos años, es dar concreción a la figura que busca proteger al niño, niña y adolescente, en todo proceso judicial con un abogado de ejercicio libre y especializado que lo asesore. Por ejemplo, en caso de situaciones de divorcio, donde el niño que es sujeto de derecho, aveces es tomado como rehén de conflictos entre adultos. Mi proyecto apunta a que sean abogados matriculados, especializados y con acreditación. Es una deuda especial pendiente con los niños y adolescentes de Tucumán”. Sin embargo, éste proyecto regreso a comisión.

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Fernando Valdez, importancia de los Derechos del Consumidor. 08102019

El Dr. Valdez también se refirió a los avances en asumir la importancia de los Derechos del Consumidor, al respecto el docente y especialista en el tema, dijo: “es una disciplina que merece permanentemente adecuaciones para garantizar la protección del consumidor, partiendo de la base que todos somos consumidores” 

BENEFICIOS GREMIALES, DE SALUD Y EDUCACIÓN

Fernando Valdez, beneficio en cesión de predios estatales a instituciones de salud y educación. 08102019

Atento a su vocación por el mundo del trabajo y la responsabilidad del beneficio que deben implicar las acciones y políticas públicas, el parlamentario expresó: “Todo lo que signifique reforzar las organizaciones de la sociedad civil y en especial las vinculadas al mundo del trabajo, cómo los gremios, lo celebro, por la función social que implica.


Noticias complementarias
https://legislaturadetucuman.gob.ar/noticias.php?txtasunto=1579512
EXTENSA SESIÓN LEGISLATIVA LLEGANDO AL CIERRE DE UN CICLO

Deja un comentario