La Legislatura de Tucumán volvió a sesionar post elecciones provinciales. Se cumple el aniversario del fallecimiento del ex parlamentario Ángel Gerardo Pisarello. Tras aprobar proyectos ya convenidos, y por agenda del bloque oficialista, la sesión concluyó sin dar lugar al espacio para homenajes ni manifestaciones generales.

Homenaje Dr. Ángel Gerardo Pisarello

Sr. Presidente, quiero aprovechar para recordar que un día como ayer, el 24 de Junio del año 1976 secuestraban y desaparecían a uno de los grandes defensores de los DDHH en nuestra provincia, el Dr. Ángel Gerardo Pisarello. Quien una semana después, era hallado muerto con signos de tortura en Santiago del Estero.

Militante histórico del Partido Radical, murió bajo las armas de la última dictadura militar. Hoy, su apellido es un emblema que algunos todavía reconocen y recuerdan.  

Dr. Ángel Gerardo Pisarello *23/09/1916 – +24/06/1976

Cuando ya estaba en marcha el Operativo Independencia en la provincia “El Flacoera el Presidente del partido Radical y el único abogado defensor de presos políticos atreviéndose a preparar Habeas Corpus a quien lo necesitara, sin importar su filiación política. Por estos actos que tenían la intención del amparo de justicia sufrió numerosas amenazas y llegaron a colocarle 3 bombas.

@LaPisarello , que es la línea en la que militamos, lleva su nombre como homenaje a quien supo hacer de su vida un ejemplo de lucha y coherencia. Nos marcaba el camino desde entonces, levantando las banderas de la justicia y la paz social aun en tiempos difíciles para la libertad. Así como él, desde el primer día hicimos de la lucha por los Derechos Humanos el principal motor de nuestras acciones, y no son para nosotros un vano discurso demagogo y temporal.

La imagen del Dr. Pisarello reside en el tercer piso de esta Legislatura, en el Salón “Sitio de Memoria” que honra las trayectorias legislativas de los parlamentarios tucumanos víctimas de la trágica última dictadura de nuestra historia. Además del Senador Provincial Ángel Gerardo Pisarello, se encuentran también los Senadores Nacionales Dardo Francisco Molina, Guillermo Claudio Vargas Aignasse, Damián Octavio Márquez; ; el Diputado Nacional Raúl Mauricio Lechesi; y el Diputado Provincial Fortunato Leandro Fote.

Dr. Fernando Valdez, Legislador provincial, La Pisarello-UCR

Mensaje destinado al espacio Homenajes, de la sesión legislativa del día 25/06/2019. No pudo expresarse en la fecha porque la sesión fue levantada.


Artículos complementarios: http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/238774/inauguraron-sitio-memoria-legislatura

Su CV presentado ante el Presidente Frondizi, relatado por él mismo.

Kit de Prensa – Resumen de los temas tratados en la Legislatura de Tucumán – Sesión del martes 25 de Junio 2019: https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias.php?txtasunto=1496649

MEMORIA PARA LA SESIÓN LEGISLATIVA

Deja un comentario