Legislador Fernando Valdez: “Es una ley que avanza con bastante imprudencia, sin presupuesto y sin instancia de coordinación preparatoria prevista con la Provincia, entre los delitos que hoy investiga la Justicia Federal. No voy a acompañar a la mayoría, estamos igual que cuando se suspendió anteriormente en el 2014”.

Dr. Fernando Valdez, tras la reunión preparatoria de la Ley sobre el Narcomenudeo en la provincia de Tucumán.
Audio con declaraciones del Dr. Fernando Valdez, sobre el proyecto de ley Narcomenudeo que se pretende aprobar hoy en la Legislatura tucumana.

El Legislador Fernando Valdez, adelantó su discrepancia con las condiciones en las que vuelve al reciento deliberativo la ley para combatir el Narcomenudeo, delito que hoy tiene incumbencia en el ámbito de la Justicia Federal.

“No voy a acompañar el dictamen de la mayoría porque es una propuesta que ya fue suspendida en el 2014 y ahora tiene las mismas condiciones.
La ley avanza con imprudencia en el manejo de los tiempos: hoy todos esos delitos los investiga la justicia federa y no hay ninguna instancia de coordinación con la provincia
, afirmó el parlamentario.

La provincia fue invitada a adherir a la lucha contra el narcotráfico a nivel judicial. Lo que hace la ley es trasladar a los poderes judiciales de la provincia la posibilidad de juzgar estos delitos menores dejando los casos mayores a la justicia federal. Al respecto el Dr. Valdez propone:
“Hay que coordinar mejor y hacer un trabajo previo. La ley amerita un trabajo de coordinación interpoderes provincial y federal. Por ejemplo en un artículo se propone ampliar el número fiscalías y jueces penales, lo cual apoyo porque venimos con una misma estructura desde hace años. El problema es presupuestario. Tenemos sobradas pruebas de buenas intenciones pero sin presupuesto para llevarlas adelante o sin aplicación del presupuesto a los fines previstos. Son interrogantes que voy a plantear. Son temas para abordar con prudencia y responsabilidad”.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS:

https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/noticias.php?txtasunto=1549845

https://lv12.com.ar/nota/66008/en-sesion-la-legislatura-tratara-un-proyecto-de-ley-contra-los-dealers

http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/258231/legislatura-avanzara-ley-narcomenudeo

NARCOMENUDEO: NO HAY COORDINACION ENTRE LA JUSTICIA FEDERAL Y LA PROVINCIA