La sesión extraordinaria legislativa del 16 de agosto, permitió ampliar el presupuesto del Estado, sumó una nueva jueza a la Corte Suprema de la provincia y consagró el “Día del baterista” en homenaje al artista tucumano Luis Adolfo Dorieux.

Leg. Fernando Valdez, expresando su posición respecto a la ampliación del presupuesto provincial.
Dr. Fernando Valdez, Sesión Legislativa del 16 de Agosto 2019

Con dos temas principales y otros tantos sesionó extraordinariamente el parlamento tucumano. La aprobación de la designación de la Dra. Eleonora Rodríguez Campos, como nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJ-TUC), y la ampliación presupuestaria en $25.000 millones solicitados desde el Poder Ejecutivo, y destinado a fines salariales.

Respecto al tema de la nueva incorporación a la CSJ-TUC, el Legislador Fernando Valdez opinó que “la Dra. Rodríguez Campos si cumple con los requisitos constitucionales, por lo que no encuentro impedimento para que ocupe el alto rol que significa ser considerado para la Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia. Además, su incorporación es un aporte al cumplimiento del cupo femenino y espero que en este impulso a su carrera profesional ayude a agilizar la dinámica que la sociedad tucumana le está exigiendo a la Justicia“. 

Sobre la inyección de divisas al presupuesto del Gobierno provincial el Dr. Valdez entendió que, “El manejo de los destinos del Estado es de quien está al mando del gobierno. En mi rol de oposición, no desatendí la necesidad de ser el contralor de sus acciones, pero la situación que vive el país justifica la actualización requerida para dar cumplimiento a las obligaciones salariales en los meses que restan del año. Adelanto mi voto positivo!”.

El radical se sumó a la aprobación del 14 de Octubre como “DÍA DEL BATERISTA”, en homenaje al baterista tucumano Luis Dorieux, músico de destacada trayectoria, integrante de las bandas: Los Peces Gordos, La Pesada Del Gordo Dorieux y Sargento Cruel, entre otros tantos aportes a la cultura de la provincia.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS

http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/257712/tucuman-inyecta-25000-millones-sus-arcas-para-pagar-sueldos
http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/257710/rodriguez-campos-nueva-vocal-corte-suprema-justicia
https://legislaturadetucuman.gob.ar/noticias.php?txtasunto=1530408
SESION LEGISLATIVA A MEDIDA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Deja un comentario

X