Mañana se entregan las Distinciones! Dr. Fernando Valdez: “Mi mandato termina en Octubre, pero la Ley Provincial #LP9026-HLT es un aporte para estimular a quienes están preocupados por los atentados contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, nuevos Legisladores continuarán Distinguiendo a la Educación, Medios y ONGs que trabajan por erradicar conductas violentas”.

Conferencia de Prensa Dr. Fernando Valdez, desde su despacho en la H. Legislatura de Tucumán, para anunciar la 4ª entrega de Distinciones @TucumanSinViolencia .

Seguro de continuar con este incentivo  invitaba a participar mañana de la 4ª entrega de Distinciones de la Campaña provincial para la Erradicación de la Violencia, el Legislador UCR Dr. Fernando Valdez. El autor del proyecto consagrado en Ley Provincial #9026 por unanimidad, adelantaba en la conferencia de prensa en su despacho, que este miércoles 21 de Agosto de 2019, se entregarán los aportes a los referentes de Instituciones Escolares, Medios de Comunicación y Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Tucumán, que presentaron sus proyectos para consolidar acciones que tiendan hacia un @TucumanSinViolencia .

Junto a un Certificado de participación, la Distinción de una escultura que representa a estatua de La Libertad (escultura de Lola Mora) y el aporte por 20.000$ para la ejecución del proyecto presentado, los postulantes y asistentes tendrán además la oportunidad de participar de las exposiciones de:

  • Norma Morandini, periodista y escritora, ex Diputada y Senadora por Córdoba, quien dirige el Observatorio de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación.
  • Lic. Gabriela González, Directora de niñez y adolescencia del Gobierno de la provincia de Tucumán.
  • Lic. Silvina Cohen Imach, Especialista en Violencia familiar.
  • Dr. Rafael Krasnogor, Especialista en Adolescentes en conflicto con la Ley.

La entrega de Distinciones que se efectúa dos veces al año ocupa un corredor de días apoyados por ONU para el trabajo con acciones concretas que ayuden al colectivo vulnerable de Mujeres, niñas, niños y adolescentes.

4 Fechas símbolo trabajadas por ONU, para la Nueva Agenda de los Derechos Humanos.

“Invitamos a todos los que estén preocupados por esta pandemia, a que se unan a conocer los alcances de esta Ley Provincial #9026 y sean más los proyectos que aporten cambios en nuestra sociedad. Debemos bajar las estadísticas de Femicidios, Transfemicidios y de casos horrorosos como las violaciones adolescentes y la muerte de niños, como la del pequeño Benjamín, que acaba de conmover a nuestra provincia. Tenemos que poner un tope a esta Emergencia Social, que está contemplada en la nueva agenda de los Derechos Humanos. Esto es parte del aporte que hemos querido dejar en estos años de mandato legislativo”, concretaba el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Defensa de los Consumidores, de la Legislatura de Tucumán.

El Miércoles 21 de Agosto, a las 9 hs en la H. Legislatura de Tucumán, se concretará la 4ª entrega de premios @TucumanSinViolencia .

ARTÍCULO COMPLEMENTARIO

“TUCUMAN SIN VIOLENCIA”, TRABAJA POR CAMBIOS CULTURALES

Deja un comentario