SEGURIDAD Y JUSTICIA: “EXIGIMOS QUE LA JUNTA ELECTORAL GARANTICE LA TRANSPARENCIA DE LOS COMICIOS”

El Diputado Luis Sacca y el Legislador Fernando Valdez alertaron sobre los rumores de parcialidad de los presidentes de mesa.“Si se confirman las versiones periodísticas de que el alperovichismo estaría tramando una estrategia para nombrar como presidentes de mesa a punteros políticos, estaríamos ante uno de los atentados más graves contra la Democracia desde el retorno de la vida institucional en el país”, aseguró el legislador Fernando Valdez (UCR), quien busca renovar su banca como cabeza de lista de la Sección Capital para las elecciones del próximo 23 de agosto.

Por su parte, el diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán), quien buscará su reelección en los comicios nacional del 9 de agosto y 25 de octubre, expresó que “siempre se puede esperar cualquier cosa del gobernador José Alperovich en su obsesión por el poder, pero esto va más allá de toda imaginación ya que sembraría la sospecha y tornaría ilegítima la expresión sagrada del pueblo en las urnas”.

De esta forma, los referentes de la agrupación “La Pisarello” expresaron su alerta y preocupación ante la filtración periodística de que un sector del alperovichismo estaría armando una estrategia para garantizar que los presidentes de mesa en las próximas elecciones sean punteros del Frente para la Victoria.

Ambos dirigentes pidieron al oficialismo que “respete la libertad de la ciudadanía para elegir a sus representantes y se allane a la voluntad popular”, a la vez que exigieron a la Junta Electoral que “garantice la transparencia de los comicios”.

“En estos años, el alperovichismo lamentablemente nos ha acostumbrado a la degradación de la emisión del voto a través de la dádiva del bolsón. Con esto se estaría coronando el fraude electoral en su máxima expresión”, finalizaron.

Seguridad y Justicia

Deja un comentario

X