Petitorio para que Gendarmería Nacional y Policía Aeroportuaria ayuden a combatir el estado de Inseguridad en la provincia de Tucumán

 Para firmar el Formulario de Adhesión a la Campaña


Campaña: Fuerzas Federales ya!

“No podríamos haber llegado a declarar la Emergencia en Seguridad Pública y en tantos otros aspectos, solo por causas aisladas, aquí hubo un desmanejo de Políticas Públicas que dejaron a los tucumanos cautivos en esta situación, y eso no es justo! 
La campaña que emprendemos, es para contribuir a un Tucumán Seguro!

Legislador Dr. Fernando Valdez


¿Qué es, la Campaña de adhesión al pedido de “Fuerzas Federales ya” ?

Es un pedido ciudadano, para que el Poder Ejecutivo Provincial solicite al Gobierno Nacional, la colaboración para que estas instituciones relacionadas con la investigación, la prevención y el resguardo de la seguridad, efectivicen su despliegue logístico y accionar en el territorio provincial. Con el fin de complementar la insuficiente efectividad de las estrategias desarrolladas en la provincia, para detener la escalada de delitos de diferente índole, contra la vida y bienes de los tucumanos.

Esta solicitud tiene el antecedente de haber sido utilizada por distintas jurisdicciones del país, para afrontar similares circunstancias en  el presente siglo.

Los Fundamentos de esta Campaña fueron presentados como Proyecto de Ley Envío de Fuerzas Federales   en marzo de 2018 ante la Honorable Legislatura de Tucumán.

¿Por qué se lleva adelante esta Campaña?

La Constitución de la provincia de Tucumán, habilita al Poder Ejecutivo Provincial (el Gobernador de la provincia de Tucumán)  a pedir ayuda o colaboración del Gobierno Nacional en caso de necesidad, fuerza mayor o estado de emergencia.

La situación creciente de Inseguridad que vive todo el territorio de la provincia de Tucumán,  llevó a que la Legislatura de la provincia de Tucumán, a través de su Comisión Interpoderes (Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, Instituciones y Fuerzas Vivas),  declarara  la Ley provincial 9057 : “Emergencia en Seguridad Pública, Política Carcelaria y Policial, Tratamiento y Recuperación de Adictos, y Seguridad Vial, en todo el ámbito provincial.

Hasta ahora,  las Estrategias de Seguridad desplegadas por los organismos provinciales encargados de controlar esta Emergencia, han resultado en un recrudecimiento exponencial de situaciones de violencia contra la comunidad, evidente incremento del narcomenudeo, femicidios, vandalismo y falta de control para detener la situación que les fuera encomendada.

Las causas responden a diferentes razones, pero la evidencia ha sido registrada por la Encuesta Nacional de Victimización , que procesa datos entregados por las propias jurisdicciones, y posiciona a la provincia de Tucumán en los máximos índices de inseguridad de toda la República. Con los registros que la ciudadanía evidencia día a día, es claro que este podio no será abandonado cuando se actualicen los resultados del informe.

¿Por qué llevamos adelante esta Campaña?, se resume en una respuesta simple: No podemos perder a nadie más, ni siquiera a nuestros comprovincianos tomados por las adicciones.

Para superar esta doliente inercia, pedimos ayuda!

¿Quién avala esta Campaña?

Si usted, su familia o sus amigos fueron víctimas de un delito, sabe que la Estrategia de Seguridad Provincial, no ha sido suficiente.

Cada ciudadano de la provincia, ha sufrido colateralmente o presenciado, diferentes situaciones muchas veces violentas en las que el rol de las Fuerzas de Seguridad que debían protegernos, no fue cumplido.

Si es un ciudadano motivado a solicitar ayuda para cambiar esta situación, puede expresar su compromiso adhiriendo a esta campaña !

A nivel provincial esta campaña es motorizada por el Legislador provincial Fernando Valdez; a nivel nacional, por la Diputada nacional Teresita Villavicencio. Se suman también otros legisladores que adhieren a la necesidad de modificar esta realidad que tiene cautivos a los tucumanos.

¿Cómo se hace efectiva esta Campaña?

Necesita la suma de adhesiones ciudadanas (firmas) que avalen un contundente pedido:

“Solicitamos al señor gobernador de Tucumán, Dr. Juan Manzur, la convocatoria de Gendarmería Nacional y Policía Aeroportuaria, para ayudar a combatir el incremento de la inseguridad, que en nuestra provincia ha crecido sin límite los últimos meses.”

¿Dónde puedo expresar mi adhesión a esta Campaña?

  1. La Campaña para que Gendarmería Nacional y Policía Aeroportuaria colaboren con devolver la seguridad a los tucumanos puede firmarse en las planillas de los centros habilitados desplegados en la ciudad capital. 

  2. O adherirse completando el formulario virtual desplegado en el sitio web: www.fernandovaldez.com.ar

¿Para qué adherir a esta Campaña?

Tucumán es una provincia de riquezas y contrastes. Nuestra historia ha convivido con ser el lugar de prueba de espantosas situaciones de horror y pérdidas, junto a la contundente voluntad de nuestra población por superar adversidades, expresar una solidaridad incomparable  y construir lazos comunitarios.

Queremos  recuperar la tranquilidad ciudadana!

Sin poder ni siquiera circular tranquilos por nuestras calles, temerosos de cualquier fatalidad, no podremos hacerlo!

¿Cuándo adherir a esta Campaña?

El momento es AHORA!

No podemos entregar nuestros esfuerzos, tranquilidad social y vida, a una serie de ensayos para que nada cambie.

Pedir ayuda, no es una deshonra cuando se trata de la propia supervivencia comunitaria.

Para superar esta situación, lo alentamos a completar el

Para firmar el: Formulario de Adhesión a la Campaña 


Información de Prensa:  Tucumán Seguro!

Fuerzas Federales Campaña
Campaña Fuerzas Federales para la Seguridad de Tucumán.