8

 

 

El candidato del Acuerdo para el Bicentenario pidió a la Justicia que actúe de inmediato para resguardar la voluntad del elector y la transparencia de los comicios

 

 

Esta mañana, el legislador radical Fernando Valdez presentó ante la Fiscalía de Instrucción provincial una denuncia para que se investiguen las prácticas de prebendas electorales que están siendo constatadas por particulares y difundidas por los medios locales. La denuncia recayó en la Fiscalía IX, a cargo de la Dra. Mercedes Carrizo.

 

“Es inconcebible que el alperovichismo-manzurismo despliegue impunemente todo un aparato de camiones con alimentos para preparar el fraude más grande de la historia democrática de la provincia y que el sistema legal no reaccione. Hemos aportado pruebas y pedimos que se investigue la posible comisión de los delitos de Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público”, indicó Valdez a la salida de los Tribunales de Av Sarmiento al 400.

 

El candidato a legislador por la Lista Oficial de José Cano arremetió contra los políticos del oficialismo que están preparando un gigantesco aparato movilizador para influenciar en la libertad de elección del pueblo soberano. “Esto es lisa y llanamente la utilización de la pobreza con fines electorales. Vergüenza debería darles a los gobernantes que desconocen las tasas de exclusión social. Las tienen suprimidas de los índices pero las calculan en votos. Un verdadero atentado a la dignidad personal. Y una intromisión inaceptable a la libertad y a la autonomía política de los ciudadanos”, aseguró.

 

“Las elecciones previstas para el próximo 23 de Agosto aparecen inmediatas, y no podemos desconocer que la democracia como valor a defender supone también el respeto de principios constitucionales tendientes a resguardar la voluntad del elector. Desde allí resulta reprochable toda conducta tendiente a incidir en la voluntad del votante mediante la utilización de sistemas de prebenda. Dicho de otra manera, la práctica y uso de bolsones con mercadería, entrega de dinero, o en definitiva el canje del voto a un candidato por cualquier otro bien supone una conducta que encuadraría en aquellos posibles tipos penales y por tanto las autoridades judiciales deben actuar en la forma que la ley les manda para velar por la erradicación definitiva de esas conductas”, expresa el escrito presentado por Valdez.

 

Por último, el referente de la lista oficial 490 del Acuerdo para el Bicentenario repitió su llamado a la ciudadanía a convertirse en “fiscales y custodios de los votos que emiten para que nadie les robe el derecho de elegir el futuro que quieren para la provincia. Les pedimos que lleven su voto desde la casa y que denuncien cualquier irregularidad que observen el día de los comicios. Entre todos podemos dar vuelta en forma definitiva estos 12 años de corrupción, abuso de autoridad y sometimiento de nuestro pueblo”.

 

 

 

Valdez denunció penalmente a quienes promueven los bolsones a cambio de votos

Deja un comentario

X