IMG-20150811-WA0014

El referente de la lista oficial de José Cano llamó a cuidar los votos para derrotar el falso triunfalismo de Alperovich y Manzur

“En la semana que pasó, los medios de comunicación adictos al gobierno provincial se convirtieron en la principal usina de un falso triunfalismo alperovichista-manzurista por el resultado de las PASO nacionales. Repitieron la falacia del plebiscito de la gestión alperovichista pero no advirtieron que el 9 de agosto no se evaluó al gobierno provincial, y tampoco se hizo una lectura seria del escaso triunfo pírrico del oficialismo”, denunció Fernando Valdez, primer candidato a legislador por la lista oficial de José Cano.

El referente radical realizó un análisis de los números finales y de las verdaderas condiciones en que se llevó a cabo la reciente elección nacional: “Lo que nos presentan como la victoria de Alperovich-Manzur es falso. No sólo porque votó poca gente. En San Miguel de Tucumán no llegó al piso histórico del 70 por ciento del padrón, sino también porque hubo un gran corte de boletas entre Alperovich y su candidato a presidente Daniel Scioli, 40 mil votos de diferencia. También por el altísimo voto en blanco el 10 por ciento. En realidad más que un triunfo categórico fue un escaso triunfo a lo Pirro”, aseguró.

“A esto hay que agregarle que el peronismo de Amaya-Alfaro no integra el frente nacional de Cambiemos, sino sólo el Acuerdo para el Bicentenario, motivo por el cual no participaron de la elección. Pero fundamentalmente hay que fijarse en los números que indican que Alperovich, en estas internas que no definen nada, y para lo cual puso en movilización todo su aparato clientelar, apenas se impuso por 19 mil votos. Que es la diferencia entre los 119 mil sufragios que obtuvo, contra los 100 mil votos del Frente Cambiemos. A esto hay que agregar que el massismo sacó 30 mil y la izquierda clasista 10 mil votos. O sea sumando los opositores, el oficialismo perdió ampliamente”, explicó.

“Los tucumanos no plebiscitaron nada el domingo pasado como nos quiere hacer creer Alperovich y su prensa adicta. Ese examen se dará el domingo 23 de agosto. Y allí competiremos con todas nuestras fuerzas y controlaremos cada mesa de votación para que no nos roben a los tucumanos la voluntad de cambiar la provincia. Sin posibilidad de robos de boletas ni fraude electoral, vamos a ver cómo el pueblo elige cambiar esta década larga de beneficios para pocos y acomodos para los amigos del gobernador, que se convirtieron en millonarios desde la función pública”, aseguró Valdez.

“A partir de esta lectura realista de la voluntad del electorado de la Capital, vamos a cimentar el triunfo de nuestra fórmula Cano-Amaya, de la intendencia de Germán Alfaro y de la lista oficial 490 que encabezo por esta sección electoral como primer candidato a legislador y con Agustín Romano Norri como primer candidato al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Pero también se apoya esta voluntad de triunfo en el acompañamiento de Yerba Buena a la candidatura de Campero y el rotundo triunfo que obtendrá Sánchez, en Concepción, dos distritos principales de la provincia”, alentó el candidato.

Finalmente, Valdez invitó a la ciudadanía a “votar por el único cambio posible para recuperar la dignidad y el orgullo de ser ciudadano. El 23 no sólo te pido que acompañes a Cano con su lista oficial 490, sino a que cada uno se convierta en el primer fiscal y defensor de los votos emitidos, para que nadie nos robe la voluntad popular y el anhelo de cambio que corre a lo largo y a lo ancho de la provincia. Empezar un nuevo Tucumán cimentado en los valores y la ética pública es posible. Tu voto y tu compromiso lo harán posible”.

Vamos a fiscalizar cada mesa de votación para que no nos roben a los tucumanos la voluntad de cambiar la provincia

Deja un comentario

X