Para el legislador radical, el gobernador electo debe inaugurar un nuevo estilo de administración abierto al diálogo y al consenso

“Espero que el oficialismo entienda que las elecciones del 23 de agosto quedarán en la historia de Tucumán. Fueron un llamado fuerte de la sociedad a todos los políticos, pero principalmente para el oficialismo que tiene mayor responsabilidad de gestión. Espero que abran un estilo de gobierno que Alperovich no cultivó y que tiene que ver con el diálogo y el consenso. Desde la oposición vamos a hacer que Juan Manzur escuche el claro mensaje de cambio que emitieron los tucumanos con movilizaciones espontáneas y reclamos importantes por las características del proceso electoral”, aseguró el legislador provincial Fernando Valdez.

En declaraciones radiales, el parlamentario consideró que el propio fallo de la Corte que convalidó las elecciones “reconoció el escenario vergonzoso de las prácticas clientelares y del manejo humillante de la pobreza y además, exhortó a los otros poderes, o sea al Ejecutivo y al Legislativo, a impedir estas prácticas que atentan contra la democracia y a cambiar el régimen electoral desastroso que tenemos. Todas estas son señales que un buen gobernante debe escuchar, porque la nueva administración ingresa con muchos problemas y uno de ellos es su débil legitimidad de origen. Esto le da la oportunidad de inaugurar un nuevo estilo”.

A la hora de evaluar su gestión de poco más de un año, Valdez expresó que considera que desde su banca realizó un trabajo serio con un promedio de un proyecto y medio presentado por mes. “Hablamos de proyectos sustanciales. Quizás el más importante sea el del trato digno de los consumidores por el tiempo de espera en las filas. Fue aprobado por unanimidad por todos los legisladores, pero lamentablemente, Alperovich no lo publica en el boletín oficial, por lo tanto no tiene número y no es operativa como ley. El gobernador podría mejorar su fin de mandato otorgando esta herramienta para defender los derechos de miles de tucumanos que padecen en las filas de atención de organismos públicos y privados”, solicitó Valdez, quien además se desempeña como profesor de Derecho del Consumidor en la Facultad de Derecho de la UNT.

El referente de la Pisarello, obtuvo la reelección de su banca por el Acuerdo para el Bicentenario, frente político que logró 15 escaños. A la hora de plantear el panorama para la nueva gestión que se inaugurará el próximo 29 de octubre, consideró que el tema más grave es, sin dudas, la inseguridad. “Este tema no puede estar tironeado por las facciones políticas ni del oficialismo, ni de la oposición. Debe figurar en la agenda de todos. Y tiene que convocar a todos a dialogar, a discutir y a resolver juntos cómo salimos de este flagelo que padecemos los tucumanos diariamente. Es un buen tema para revisar lo que se hizo mal y avanzar en políticas consensuadas”, explicó.

Por último, Valdez exhortó a la dirigencia política y a los tucumanos a “demostrar que aprendimos la lección del pasado 23 de agosto y que no se repetirán las prácticas del bolsoneo ni del acarreo de electores. Hay una cantidad de medidas que la Cámara Electoral Nacional tomó para que no se repitan los horrores del fraude y la represión que vivimos. Y políticamente, creo que Tucumán va a dar una sorpresa con los candidatos del frente Cambiemos y vamos a demostrarle a Alperovich que no todo se compra”.
Vamos a hacer que Manzur escuche el claro mensaje de cambio que emitieron los tucumanos

Deja un comentario

X